Un centenar de empresas de la Región de Murcia han sido sancionadas por la Inspección de Trabajo por defectos en el Registro de la Jornada Laboral de sus trabajadores, según ha subrayado la directora general Diálogo Social y Bienestar Laboral, Manuela Marín.

Finalizado el “periodo de gracia” la actividad inspectora se ha puesto en marcha a una velocidad impresionante y parecen ir muy orientados los inspectores. Recordemos que desde el ministerio de Empleo se reconoció que la mayoría de las inspecciones se realizan por haber recibido denuncias.

No se la juegue. Desde el Ministerio de Empleo se ha anunciado para 2020 una campaña masiva de inspecciones para vigilar el cumplimiento de la normativa en materia de Registro de la Jornada Laboral.

Bitnova ofrece soluciones de Registro Horario totalmente adaptadas a las necesidades de la empresa. Desde el plan gratuito con un simple teléfono móvil con los datos en la nube a las soluciones más complejas para gestionar los horarios de los trabajadores itinerantes.

Nuestra herramienta Symphony, además, es totalmente escalable, de forma que puede crecer con la propia empresa sin pérdida de datos ni de efectividad.

Adicionalmente, es el único desarrollo presente en el mercado que se adapta a la práctica totalidad de los sistemas físicos de accesos existentes. Symphony es compatible con más de cien fabricantes de instalaciones de acceso a recintos.

En Bitnova podemos ayudarte a encontrar exactamente la solución que necesitas y a implantarla con la celeridad que exigen las actuaciones de los inspectores.

Desde la solución más simple, con sólo un teléfono móvil, a la más compleja, con instalaciones físicas de control de accesos, nuestra herramienta Symphony cumple con todos los requisitos legales, es muy sencilla de gestionar y te ayudará a mejorar la gestión de los Recursos Humanos y a aumentar la productividad.

Y por si todo esto no fuera suficiente, no sólo te permitirá olvidarte de las multas, sino que será un medio de prueba efectivo en casos de denuncia o de despidos por absentismo. Porque el Registro de la Jornada Laboral también puede ser un aliado.