El próximo 12 de mayo entra en vigor la nueva Ley de Registro de la Jornada Laboral por la que se obliga a todos los empresarios a llevar un registro detallado y no manipulable de los horarios de trabajo que siguen todos los miembros de la empresa.

Hay poco tiempo y, como casi siempre en estos casos, las cosas no están muy claras. Hay muchas dudas y poco tiempo para resolverlas pero, si nos paramos a pensarlo, muchas empresas pueden estar ante una gran oportunidad de mejora gracias a una obligación legal que nace orientada hacia otra cosa.

El Registro de Jornada Laboral nace para certificar que todas las empresas y los trabajadores cumplen la normativa referente a horas extraordinarias o que un trabajador a tiempo parcial efectivamente trabaja a tiempo parcial pero, para esa inmensa mayoría de empresas cumplidoras, tener que registrar la jornada de sus trabajadores sí o sí puede ser una gran oportunidad.

Un sencillo sistema de control de horarios para el que se precisa poco más que un teléfono móvil pone al alcance del empresario información relevante sobre la dinámica de trabajo en la empresa, al tiempo que elimina subjetividades a la hora de tomar determinadas decisiones.

Gracias a la nueva norma de Registro de la Jornada Laboral, muchas empresas que hasta ahora no obligaban a su plantilla a “fichar” podrán conocer la realidad de cuántas horas trabaja su plantilla y podrán responder con datos a reclamaciones de días libres o cobro de horas extraordinarias por parte de sus empleados. Se terminó la subjetividad y se va a dar paso a la objetividad.

Y todo ello sin que se incremente de forma innecesaria la carga de papeleo y burocracia, sin necesidad de que la empresa tenga que destinar recursos a la gestión de esta nueva obligación, porque todo queda almacenado en la nube y a su disposición. Symphony es la puerta de acceso a un mundo de aplicaciones que pueden ayudar a su empresa y para las que basta contar con un teléfono móvil convenientemente configurado.

Hace más de 25 años que en Bitnova nos dedicamos a soluciones de control de accesos y de control horario. Nuestros clientes, hasta ahora, han sido medianas y grandes empresas a las que la inversión les suponía mejoras significativas en áreas tan distintas como la gestión de Recursos Humanos o la propia seguridad de las instalaciones.

Gracias a esta experiencia sabemos lo que una correcta gestión del control de horarios aporta a una empresa y con este bagaje hemos desarrollado Symphony, una aplicación al alcance de todas las empresas, desde la que precisa de las soluciones más sencillas a la que necesita añadir módulos más complejos.

Una obligación legal como el Registro de la Jornada Laboral puede suponer una gran oportunidad para muchas empresas. Disfrute ahora de herramientas de gestión de sus Recursos Humanos que hasta ahora no se ha planteado y que se han demostrado eficaces. Y hágalo de la mano de los profesionales de Bitnova, acreditados por cientos de instalaciones que ya cumplen con la normativa.