Symphony y AgroCheck son sus desarrollos en registro de jornada laboral, control de presencia, gestión de accesos, visitas y producción

Bitnova, empresa española de base tecnológica, se ha consolidado como referente en soluciones integrales para el registro de la jornada laboral, control de presencia, gestión de accesos, visitas y producción.

Entre sus desarrollos más importantes se encuentra Symphony, la primera solución que se puede integrar con los mejores terminales del mercado y que es multiplataforma con versiones desktop, web y con aplicaciones nativas Android e iOS. De esta forma, pone a disposición del empresario la herramienta definitiva para cumplir con el nuevo real decreto-ley 8/2019.

Accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, Symphony avisa al personal laboral en el caso de que no fiche y está disponible 24 horas, 7 días a la semana.

Además, Symphony ha dado el salto a la nube con su versión SaaS, ofreciendo una nueva posibilidad de pago por usuario.

Del mismo modo y atendiendo a la gran demanda surgida en el sector agrario, Bitnova ha desarrollado AgroCheck, una aplicación centrada en el registro de jornada laboral en el campo, permitiendo a las empresas del sector monitorizar en tiempo real el estado de la finca y de los trabajadores, optimizando la gestión, ahorrando tiempo y costes, registrando la producción e incrementado la rentabilidad de la empresa.

Con esta aplicación, los encargados pueden llevar el control de la producción y de sus trabajadores fácilmente a través de sus ‘smartphones’, evitando fraudes por usurpación de identidad y eliminando todos los partes de trabajo que debían elaborar a mano dejando a un lado otro tipo de gestiones.

Entre las ventajas de AgroCheck está el control e identificación de los empleados mediante un sistema de proximidad NFC o huella dactilar desde cualquier dispositivo Android (geoposiciona las ubicaciones de cada trabajador y muestra en pantalla su ocupación en tiempo real), la asignación de tareas en las fincas, el control de los tiempos de cada actividad desarrollada, el envío de partes al sistema de gestión y la posibilidad de almacenar de forma segura los datos hasta disponer de conexión a internet.

«Con la llegada del Real Decreto-Ley 8/2019, todas las empresas están obligadas a llevar un registro de jornada laboral, desde el pequeño autónomo con personal asalariado pasando por las pymes, organismos oficiales y grandes empresas. Por tanto, nuestro perfil de cliente incluye a todas las empresas con sede en España», recuerdan en Bitnova.

Del mismo modo, la firma está inmersa en una fase de crecimiento que le está llevando a crear y ampliar diferentes acuerdos de distribución con empresas especializadas de todo el país, así como a dar el salto a Suramérica, donde existe un interesante mercado potencial; además, con la nueva versión de Symphony SaaS pretende alcanzar nuevas cotas en el mercado europeo.

La firma nació en 2011 y cuenta con profesionales con más de 28 años de experiencia en el sector. En la actualidad, es empresa habilitadora de Industria 4.0 en las áreas de ciberseguridad, plataformas y comunicaciones.

Fuentehttps://www.laverdad.es/nuestra-economia/bitnova-soluciones-tecnologicas-20190516010835-ntvo.html